Siguiendo las huellas del concepto que Sony popularizó con la aplicación ‘Singstar’ en sus Playstation, Microsoft lanzará un producto similar para su videoconsola, entre cuyas novedades se destaca la posibilidad de usar un reproductor mp3 para añadir canciones a la selección de temas disponibles.
Así, Microsoft tiene previsto lanzar este viernes su título musical LiPS, que intentará introducir a su Xbox 360 en un mercado donde hasta ahora no había tenido muchos representantes.
Lips incluirá dos micrófonos inalámbricos y 40 canciones listas para disfrutar, con temas de los géneros musicales más populares, a fin de satisfacer todos los gustos, aunque por el momento no será compatible con otros títulos musicales como Rock Band o Guitar Hero.
Además, el juego musical vendrá con un sensor de movimiento, de forma tal que no sólo importara cómo cantemos, sino también cómo nos movamos, porque LiPS nos reta a realizar más de 30 gestos distintos, que ayudan a mejorar nuestra interpretación para que podamos agregar un toque de estilo a nuestras fiestas y reuniones sociales.
Asimismo, cada pose determinada que realicemos multiplicará nuestra puntuación, al igual que si golpeamos o agitamos el mando para desencadenar un sonido de percusión, configurable entre varios diferentes, como pandereta o aplausos.
Lips también nos permite usar las canciones libres de protección de datos DRM que tengamos en nuestros reproductores MP3, ya que el videojuego soporta una múltiple cantidad de dispositivos de reproducción, incluidos los iPods de Apple.
Por otro lado, la plataforma de Microsoft facilita la creación de listas de reproducción diferentes para preparar fiestas con distintos grupos de amigos. Estas listas pueden ser inmediatas -con lo que en la siguiente partida no estarán disponibles- o guardadas, con lo que podremos elaborar una selección de nuestros temas preferidos.
En cuanto a otros modos de juego, además de cantar de forma cooperativa o competitiva contra amigos o participantes online, LiPS permite que aquellos que no participan en la canción empleen el mando convencional de Xbox 360 para alentar -o molestar- con diferentes efectos de sonido a los cantantes.
Lips estará disponible a partir de mañana en Europa para Xbox 360 de forma exclusiva y su precio recomendado es de 64.95 euros.