Se espera que Xiaomi su nuevo flagship, el modelo Mi 5, el 22 de febrero, el día de inauguración del Mobile World Congress 2016 que se celebrará en Barcelona.
Tras la filtración de renders e imágenes de un prototipo, un fresco leak muestra lo que sería el empaque del Xiaomi Mi 5. La información más relevante que exhibe la caja es la disponibilidad de cuatro colores para el smartphone: negro, blanco, dorado y rosa. Phone Arena dice que en la imagen también se advierte la presencia de un marco metálico.
Por otra parte, es posible ver un botón de inicio físico, lo cual deriva en la eventual inclusión en esta posición de un lector de huellas digitales. Esto va en contra de un rumor que había circulado anteriormente, el cual señalaba que Mi 5 podría contar con un sistema biométrico embebido en la pantalla.
Con pantalla de 5.2 pulgadas, el Mi 5 podría llegar en dos versiones. Una con 3GB de RAM y resolución de 1920 x 1080 píxeles, y otra con 4GB y resolución 2K. Además llegarían con cámaras de 16MP y 8MP, batería de 3600mAh y Android Marshmallow (6.0). Por otra parte, desde Xiaomi ya han confirmado que se potenciará con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.
Vale mencionar que Xiaomi vive tiempos de gloria. Según el más reciente reporte de la consultora IDC, esta compañía china es la tercera mayor vendedora de smartphones a nivel global, sólo por detrás de Samsung y Apple. Además, en 2015 superó la marca de los 100 millones de smartphones vendidos.