Mañana será una jornada con novedades relevantes en el catálogo de Xiaomi, una compañía que ha iniciado una expansión más allá de su país base, China, pero cuyos productos no siempre se consiguen fuera de aquel país, máxime si hablamos de sus equipos insignia. El venidero Xiaomi Mi 8 sería la excepción, de acuerdo a reportes que indican que el flagship se venderá más allá de las fronteras chinas. En lanzamiento sí será en la sede de la empresa, aunque se espera que luego llegue a más mercados del mundo.
Un poster filtrado en Reddit muestra imágenes de ocho ciudades, lo cual hace suponer que el producto estará disponible en tiendas de Italia, Francia, Egipto, La India, Rusia, España, Vietnam y Tailandia. Se espera que el fabricante presente el modelo Mi 8 el jueves 31 de mayo; en la ocasión también anunciaría una edición especial del teléfono, el Mi 8 SE, y la pulsera fitness Mi Band 3.
En la víspera de la presentación oficial, circulan en la Web imágenes que muestran el supuesto aspecto del Mi 8. Siguiendo a Phone Arena, allí vemos un lenguaje de diseño que remite sin dudas a los teléfonos insignia de Apple, principalmente al iPhone X con su muesca en el sector superior.
Los rumores señalan que el nuevo flagship de Xiaomi tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845, que habrá variantes de 6GB y 8GB de RAM, con 128GB nativos, y una batería de 4,000mAh. Contaría con una cámara doble trasera de 16MP + 20MP, y una frontal de 16MP. Y llegaría corriendo con Android 8.1. Hace algunas jornadas publicamos en RedUSERS una entrada mostrando un video que apunta a que el Mi 8 tendrá un lector de huellas embebido en pantalla.
Mañana mismo, 31 de mayo, serán develados los misterios (si es que aún hay alguno) respecto a este nuevo teléfono de Xiaomi.