Según reveló este viernes The Wall Street Journal, Xiaomi incursionará en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles. El reporte citado por la publicación estadounidense asegura que la firma china ya está trabajando en el desarrollo de un chip que será utilizado en uno de sus próximos smartphones.
De confirmarse esta información, serían varios los beneficios de los que gozaría la empresa móvil. En primer lugar, dejaría de depender de otros fabricantes de procesadores, como Qualcomm o MediaTek, para pasar a ser su propio proveedor de este tipo de componentes. Esto, además, permitiría abaratar costos, haciendo que sus dispositivos sean aún más accesibles.
Ser el fabricante de sus propios chips le permitirá a Xiaomi incluso incorporar features exclusivas que ayuden a sus smartphones a destacarse de la competencia. Huawei, que fabrica su propio procesador Kirin, ha utilizado este componente en el Mate 9, permitiendo que la terminal posea características innovadoras de inteligencia artificial, haciéndolo capaz de aprender de los hábitos del usuario para optimizar su performance.
Vale destacar que Samsung es otra de las firmas que, además, fabrica sus propios chips. El gigante surcoreano es además fabricante de los chips Snapdragon de Qualcomm, lo cual le otorga una posición dominante dentro del mercado de componentes electrónicos.