El eventual Xiaomi Mi MIX Nano protagoniza hoy una serie de nuevas imágenes filtradas por el sitio The Android Soul. El reporte indica además que esta versión del bien recibido Xiaomi Mi MIX sería presentada en diciembre, por lo cual no habría que esperar mucho para su aparición oficial.
El leak tiene un par de antecedentes de necesaria mención. Por un lado, la presentación a fines de octubre del Xiaomi Mi MIX, una gigante phablet de 6.4 pulgadas que se destaca asimismo por sus marcos delgados. De hecho, la relación pantalla-biseles es del 90 por ciento en favor del display.
El segundo antecedente es este leak que habíamos repasado en RedUSERS; un par de imágenes en las cuales el supuesto Xiaomi Mi MIX Nano posó ante las cámaras. Se especula que esta versión llegará con una pantalla considerablemente más pequeña en relación a la del modelo regular: bajaría hasta las 5.5 pulgadas. Como vemos, seguirá siendo una phablet hecha y derecha, si es que realmente llega con esta dimensión.
Y siendo parte de esta nueva serie de Xiaomi, se espera que la variante Nano también llegue con biseles delgadísimos. Se dice además que se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4GB de RAM, y que llegaría con 64GB nativos.
Xiaomi es uno de los fabricantes más pujantes de China y si bien gran parte de su actividad se concentra en aquel país, ya ha dado pasos hacia su expansión global. En este camino, será un mojón insoslayable su primera participación en la feria de tecnología de Las Vegas; según contamos aquí, Xiaomi confirmó que será parte de CES 2017.