Durante la feria MWC de Barcelona Xiaomi ha presentado la edición Discovery de sus lentes de realidad aumentada. Este dispositivo es por lo general similar a muchos otros que ya están presentes en el mercado. Sin embargo, tiene algunos detalles sencillos que podrían ser muy significativos.
Peso y Resistencia
El primero de estos detalles es que se trata de un modelo de peso ligero (126 gramos). Para conseguir esta característica se ha empleado una aleación de magnesio y litio y fibra de carbono. La combinación también supone una estructura resistente.
Sombras y miopía
El segundo detalle a destacar es que cuando el dispositivo está apagado puede emplearse como anteojos para el sol. De hecho es posible ajustar la intensidad del sombreado de los lentes. Al encenderse la capacidad para bloquear la luz del exterior mejora la visibilidad las imágenes digitales.
Las personas cortas de vista tendrán la posibilidad de agregar un modulo en los anteojos. Además, existen tres opciones para los puentes.
Rendimiento y comodidad
El dispositivo tiene, por supuesto, varias características más que merecen destacarse. Por ejemplo, una cámara siempre encendida que permite captar comandos por gestos pero tiene un consumo de energía reducido. O la compatibilidad del dispositivo con una buena variedad de aplicaciones, entre ellas TikTok y YouTube.
Pero fundamentalmente, nos causa una buena impresión que la empresa parece haber entendido que los dispositivos de vestir (wearables), deben ser cómodos y prácticos para vestir.