El fabricante chino Xiaomi acaba de presentar un nuevo producto en su catálogo, en este caso una tablet. Se trata de Mi Pad 3, la tercera generación de esta línea. Siguiendo a Android Headlines, una comparativa visual con su antecesora, Mi Pad 2, revela breves diferencias que sólo un ojo muy atento llegaría a descubrir, por ejemplo la ausencia del térmimo “Mi” en el sector superior izquierdo.
Mi Pad 3 se mantiene en las 9.7 pulgadas y en la resolución de 2048 x 1563 píxeles, que se traduce en este caso en 326ppp. Se potencia con un procesador MediaTek MT8176 de 6 núcleos y 4GB de RAM, llega con 64GB nativos para almacenamiento, y su batería es de 6,600mAh. Su cámara principal es de 13MP y la frontal es de 5MP. AH señala que al momento no se sabe cuál es la versión de Android (Marshmallo o Nougat) que llega corriendo de fábrica en esta tablet; en este punto vale recordar que Mi Pad 2 había sido ofrecida tanto con Android como con Windows 10.
Con un cuerpo metálico y un grosor interesante de 6.95 milímetros, esta nueva tablet pesa 328 gramos.
Esta renovación llega a casi un año y medio de la presentación de Mi Pad 2, que había visto la luz en noviembre de 2015.