Xiaomi anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo smartphone RedMi Note 4, sucesor del exitoso RedMi Note 3 presentado en 2016. El fabricante promete una duración de batería de hasta dos días, un 70% más de lo que entrega el Pixel XL de Google, principal exponente de los teléfonos Android.
El dispositivo de 5,5 pulgadas cuenta con un cuerpo metálico que encierra una pantalla Full HD detrás de un frente de vidrio curvo; suma además un procesador Snapdragon 625, una GPU Adreno 506 y una batería de 4.100mAh. Xiaomi dice que su rendimiento térmico es inigualable, ya que logra mantenerse fresco al tacto, incluso después de ejecutar un juego de gráficos exigentes durante 30 minutos.
Su cámara es de 13 megapíxeles y funciona con un sensor CMOS de 1.12μm que elimina el ruido. Xiaomi dice que esto permite un mejor equilibrio y detalle en sus disparos. El lente trasero, en cambio, es de 5 Mpx. Pasando al resto de las specs, agrega conectividad 4G dual SIM, sócalo para MicroSD de hasta 128GB, sensor de huella digital y IR Blaster para controlar sistemas de entretenimiento (básicamente, funciona como control remoto). El sistema operativo es Android en su versión 6.0 Marshmallow, pero ya tiene actualización confirmada a 7.0 Nougat.
Por último, vale repasar sus tres versiones: El modelo de entrada de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento costará 140 dólares, la de 3GB y 32GB 160 dólares; y la variante de 4GB y 64GB, 190 dólares.
Vía: TheNextWeb