Tal como habíamos anticipado en RedUSERS, Xiaomi eligió las medianías de febrero para presentar nuevos equipos de gama media en su catálogo, a la espera de productos de mayor categoría que serán anunciados en el MWC 2018. En esta ocasión, el fabricante chino anunció el Redmi Note 5, además de una variante Pro.
Tal como señala Android Headlines, el diseño del teléfono es considerablemente diferente en relación al Redmi Note 4, con esquinas redondeadas, aunque la espalda del dispositivo es curvada y recuerda a la de su antecesor. Por lo demás, dispone de todos sus botones físicos en el lateral derecho, y la ranura para SIM en el izquierdo; por cierto, ofrece soporte dual SIM.
La ficha del Redmi Note 5 es propia de un gama media de 2018. Se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, llega con alternativas de 3GB o 4GB de RAM, y su capacidad nativa (de 32GB o 64GB) puede ser expandida hasta los 128GB vía microSD, indicando en este punto que la tarjeta ocupa uno de los sitios destinados al SIM. Su pantalla es de 5.99 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles.
Con un peso de 180 gramos y poco más de 8 milímetros de espesor, en la cara posterior del teléfono hay una única cámara de 12MP acompañada de un flash doble, debajo de la cual aparece un lector de huellas. La cámara delantera es de 5MP. La capacidad de la batería es interesante: 4,000mAh. El smartphone llega corriendo de fábrica con Android Nougat.
Como es usual en esta línea de productos de Xiaomi, se destaca el precio de venta. En este caso, el Redmi Note 5 parte de un equivalente aproximado a los US$150, con la variante más completa en torno a los US$190.
Por Uriel Bederman