En el marco de IFA 2014, la feria de tecnología que tuvo lugar en Berlín durante septiembre, la japonesa Sony mostró en sociedad su línea de dispositivos Xperia Z3, smartphone, modelo compacto (ambos en la imagen principal de este repaso), y tablet incluidos en la oferta (más detalles aquí y aquí).
A poco de aquellas presentaciones, en un segmento regido por la plena actualización y la vorágine, salen a la luz rumores en torno a la venidera línea Xperia Z4. Se espera que estos dispositivos vean la luz durante los primeros meses de 2015.
Xperia Z4, a secas, será el nuevo smartphone insignia de Sony. Entre las eventuales especificaciones del dispositivo aparece un procesador Snapdragon 810, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento nativo, y carga inalámbrica Qi (un estándar desarrollado por Wireless Power Consortium al cual se acoplan diversas compañías del sector móvil, entre ellas Sony). Se indica que el nuevo flagship llegará con certificación IP68, característica que le confiere resistencia al agua (a 1.5 metros de profundidas durante 30 minutos), incluso prescindiendo en este caso de la solapa que recubre la ranura para tarjetas microSD, un signo en esta línea de equipos.
En coherencia con su denominación, se espera que Xperia Z4 Ultra llegue con dimensiones superiores al insignia, alcanzando, según el rumor, las 6.4 pulgadas. Su resolución sería 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. También en línea con su mote, Xperia Z4 Compact llegaría con una pantalla más pequeña en relación a las de sus compañeros de catálogo, bajando a las 4.6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Finalmente, Xperia Z4 Tablet llegaría con una pantalla de 10.1 pulgadas y, según la fuente, Sony estaría testeando una resolución de 3840 x 2160; sin embargo, el clamor general apunta a un screen 2K o QHD. Al igual que el smartphone insignia, la tablet llegaría con un Snapdragon 810, 4GB de RAM y 32GB para almacenamiento.
Fuente: Phone Arena