VIE, 17 / DIC / 2010

Ya es oficial: Movistar y Claro aumentarán sus tarifas en el verano

Los operadores móviles con mayor cantidad de abonados de la Argentina publicaron en sus respectivos sitios web los nuevos precios que regirán a partir del año que viene. Si bien no está la información a simple vista, en ambos sitios bastará con navegar la sección Institucional para accederla. misma La primera que aumentará sus tarifas será Claro: el 24 de enero. De esta forma, para los usuarios de kit prepagos (tarjeta) el minuto pasará de costar 1,59 a 1,89 peso; al tiempo que los SMS se incrementarán de 0,39 a 0,46 peso. Según el tarifario, Claro no muestra incrementos con respecto a los precios de llamadas y SMS para los planes con abonos fijo o libre. De este modo, el contrato básico ($ 59) continúa mostrando un precio de 0,95 peso por minuto ($0,57 si es a otro celular Claro) y de 0,34 peso para los SMS. Por su parte, Movistar actualizará los precios el 3 de febrero. Para los clientes de este operador que tengan un kit “a tarjeta” las llamadas costarán 2,25 pesos (hasta ahora, $1,98) por minuto a cualquier destino, mientras que las llamadas a celulares Movistar crecerán de 0,99 a 1,13 peso por la misma fracción de tiempo. En cambio, los SMS aumentarán de 0,48 a 0,50 peso. Los clientes que posean un contrato de factura fija básico (75 pesos mensuales) deberán abonar 1,15 pesos el minuto (antes $ 0,98); mientras que el precio de SMS aumentará de 0,40 a 0,45. Estos precios se reducen a la mitad en caso de llamar a otro cliente de Movistar. Además, la empresa informa que quienes hayan contratado un plan empresas o profesionales registrarán incrementos de hasta un 12% en los minutos excedentes. Por último, desde Personal indicaron que no aumentarán sus precios en el verano (recordemos que las empresas están obligadas a informarlo con dos meses de antelación), aunque ya había actualizado sus tarifas en octubre último con un aumento de 20%. Más info: – Tarifario de Movistar – Tarifario de Claro

Los operadores móviles con mayor cantidad de abonados de la Argentina publicaron en sus respectivos sitios web los nuevos precios que regirán a partir del año que viene. Si bien no está la información a simple vista, en ambos sitios bastará con navegar la sección Institucional para accederla.
misma
La primera que aumentará sus tarifas será Claro: el 24 de enero. De esta forma, para los usuarios de kit prepagos (tarjeta) el minuto pasará de costar 1,59 a 1,89 peso; al tiempo que los SMS se incrementarán de 0,39 a 0,46 peso.

Según el tarifario, Claro no muestra incrementos con respecto a los precios de llamadas y SMS para los planes con abonos fijo o libre. De este modo, el contrato básico ($ 59) continúa mostrando un precio de 0,95 peso por minuto ($0,57 si es a otro celular Claro) y de 0,34 peso para los SMS.

Por su parte, Movistar actualizará los precios el 3 de febrero. Para los clientes de este operador que tengan un kit “a tarjeta” las llamadas costarán 2,25 pesos (hasta ahora, $1,98) por minuto a cualquier destino, mientras que las llamadas a celulares Movistar crecerán de 0,99 a 1,13 peso por la misma fracción de tiempo. En cambio, los SMS aumentarán de 0,48 a 0,50 peso.

Los clientes que posean un contrato de factura fija básico (75 pesos mensuales) deberán abonar 1,15 pesos el minuto (antes $ 0,98); mientras que el precio de SMS aumentará de 0,40 a 0,45. Estos precios se reducen a la mitad en caso de llamar a otro cliente de Movistar. Además, la empresa informa que quienes hayan contratado un plan empresas o profesionales registrarán incrementos de hasta un 12% en los minutos excedentes.

Por último, desde Personal indicaron que no aumentarán sus precios en el verano (recordemos que las empresas están obligadas a informarlo con dos meses de antelación), aunque ya había actualizado sus tarifas en octubre último con un aumento de 20%.

Más info:
Tarifario de Movistar
Tarifario de Claro

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

18 Comments

  1. […] su última actualización de precios realizada en febrero, el operador de telefonía móvil publicó en su sitio web los nuevos precios de sus servicios, que […]

  2. […] de aumentar sus tarifas junto a Movistar, el operador móvil a partir del Viernes Santo (22 de abril), subirá las tarifas para sus clientes […]

  3. Alejandro dice:

    Este es un link que les dejo a quienes leyeron esta nota.. Seguramente les va a interesar.. Se trata de lograr que el consumidor le importe a las empresas..

    Adhieranse, es un evento en facebook!

    http://www.facebook.com/event.php?eid=196389123721662

  4. jose dice:

    es nuestro derecho de reclamar y si no nos hacen caso se tendran que acatar a las consecuencias se atacaran todos sus servidores y la perdida sera millonaria en todas su replicas de su base de datos, tenemos que acernos respetar por las buenas o por las malas….

  5. jose dice:

    Gente hay que publicar hay que para con este aumento somos nosotros los que pagamos no nospueden robar tan descaradamente delante de nuestros ojos apoyemosno entre todos hagamos una gran cadena no al abuso….

  6. david Serrano dice:

    No que HDP otra vez el pagamos caro por un servicio que deja mucho que desear.

  7. capitanqueso dice:

    Que hijo de una gran P (pa no desentonar)
    Apagar el celular no sirve de nada se van a reír en la cara de los que lo hagan , si la mayoría usa targeta o prepaga o sea gaste o no gaste ya está pago!!!
    Portación numérica ya loco!!!
    Hagamos una marcha, un abrazo al congreso, una junta de firmas, un DoS (denial-of-service attack o DoS attack) a las páginas web de estas empresas, una chupada de C a quien sea pero hay que luchar con los monopolios viejo, a ponerse las pilas que nos garchan de parados y nosotros siempre los giles que garpamos la culpa no es del chancho ni del gobierno somos nosotros mismos los que les damos de comer, los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás pero si no nos hacemos respetar siempre nos van a seguir garcando!!!

  8. Stardust dice:

    Juannote, apagarles el celular un día y empecemos ha hablar de otra forma. Cuando se lo hagamos una vez, saben que se lo haces dos, tres, o las que sean. Podemos ganar.
    Si tenés razón.
    Lamentablemente no va a pasar.
    Nuestra idiosincrasia nos condena. No somos solidarios. Solo sabemos mirarnos nuestro ombligo. No reaccionamos hasta que no nos toca en carne propia, entre tanto miramos para otro lado. No tenemos compromiso en serio.
    Los remil HdP (perdonen las prostis) van a subir las tarifas y no pasa nada. Aquí nunca pasa nada.
    Como seguramente pensarán los Gallegos mientras cuentan las nuevas ganancias “Faltan cojones hombre”.

  9. gringoviejo9 dice:

    MUY beuno los links de las tarifas , por otro lado no se para que las voy a usar ya que cada vez que quiero reclamar termico en saco roto ,snif 🙁

  10. gringoviejo9 dice:

    … lamarlos HdP es imsultar a la Prostis , estos tipos/tipas son el mejor exponente de lo peor del ser humano

  11. juannote dice:

    Seamos honestos. Estas empresas no la cuentan!!! La guita la pesan en balanzas q el gobierno les regala cuando arreglan la cometa.
    Ahora mismo le mando una carta por correo argentino a mi vieja y q dentro de una semana se entere de lo q esta pasando.
    Pongamonos de acuerdo y apaguemos los celulares un dia. Vamos a ver kien pisa la pelota aca. Y ya q estamos hagamos lo mismo con el monotributo.
    Linda formula: + laburas + pagás. Sino lo entiende, aplike pitagoras

  12. Cristina FK dice:

    Esta Calro que Personal no usa Movistar… que HdP..!!

  13. Jamelgo dice:

    Gracias Cristina!!! Gracias por la redistribucion! Sacarle a los giles para darles a los que ya tienen mucho!.

  14. Nicolas dice:

    Otra metida de dedo en el cul@….
    y asi estamos…

  15. niko dice:

    hijos de p….

    p.d: buenisima la foto jajaja va justo con la nota xD

  16. Gas dice:

    ¿Alguien me puede explicar cuál es el criterio?

    ¿Les aumentaron los costos? ¡Si la siguen levantando en pala!

    La verdad que son unos HdP.

  17. carlos dice:

    Hijos de mil P…………

  18. cdc_012 dice:

    hijos de p…

Leave a Reply