Desde hoy está oficialmente disponible el OS X Mountain Lion para renovar las Mac. Desde Apple dicen que se trata de una nueva versión del SO “más avanzado del mundo“, y que totaliza 200 nuevas características.
El sistema trae algunas novedades, como la mayor integración con iCloud (que se funciona mejor si se tenemos gadgets con iOS 6), además de soporte para Notes, Reminders, y iMessage a través de la aplicación Messages. También permite mandar contenido a nuestro Apple TV mediante la función AirPlay.
Incluye además la Power Nap, que permite actualizar contenidos mientras el equipo se encuentra en stand-by, el Notification Center, herramientas para compartir, Game Center y Gatekeeper para la seguridad. Emplea además un conversor de voz en texto, para poder “dictarle” a la computadora. También mejoró su entrada de texto en chino, además de integrar el buscador Baidu como opción en el Safari.
Esta nueva versión, la 10.8 del SO de Apple, estará solamente disponible mediante descarga online (el archivo pesa 4,34 Gb), y ya no se podrá obtener una copia del mismo en una memoria USB. Al no ofrecerse más en este tipo de soportes, tendremos que ser usuarios de la anterior versión del sistema para poder actualizarnos al Mountain Lion, aunque si adquirimos una Mac después del 11 de junio, mediante el programa Up-to-Date podremos hacernos de una copia del OS X 10.8 de forma gratuita. Vale decir que tampoco se podrá descargar más la versión 10.7 Lion de la tienda online.
Según Phill Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, “a la gente le encantarán las nuevas funciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la Mac App Store”. Schiller también dijo que con “la integración con iCloud, Mountain Lion es todavía más fácil de configurar, y tu información importante se mantiene actualizada en todos los dispositivos para que puedas seguir editando documentos, tomando notas, creando recordatorios y continuando conversaciones, hayan sido iniciadas en una Mac, iPhone o iPad“.
Por el momento se están registrando algunos inconvenientes en la descarga del SO en la Mac App Store, probablemente provocadas por la gran demanda.
Vía: FayerWayer, TheVerge, Apple