La carrera por la mayor definición en transmisiones de TV no se detiene. Todavía no terminamos de sorprendernos por algunas producciones en Full HD y ya se está trabajando en su sucesor. Lo que hasta ahora llevaba el nombre de 4K u 8K finalmente se conocerá como HD Ultra (o también Ultra High-Definition), a partir de una resolución de la Consumer Electronics Association.
Esta única denominación abarcará a ambas resoluciones, la 4K (3840×2160) y la 8 K (7680×4320). Tengamos en cuenta que lo máximo estandarizado actualmente – el Full HD- ofrece una resolución de 1920×1080, así que imaginen la diferencia.
Esta misma asociación comunicó también algunas condiciones para que los equipos puedan llevar la denominación HD Ultra: además de que las pantallas deberán contar como mínimo con una densidad de píxeles equivalente a la resolución 4K (8 millones de píxeles activos), deberán además disponer de al menos una entrada capaz de procesar video a esa resolución de manera nativa, sin escalar. Así que nada de “trucos” para rellenar píxeles o estirar la imagen con tal de alcanzar el tamaño.
¿Estaban contentos con su reciente combo Full HD? Ya les van a empezar a bombardear la cabeza para que den el próximo salto…