Este martes, Microsoft ha terminado con el soporte para Windows 8, y las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Esto no significa que las plataformas dejen de ser funcionales de un momento a otro, sino que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y soluciones a bugs, por lo que, con el paso del tiempo, serán más vulnerables a ataques de malware, entre otras amenazas. ZNET y PCWorld fueron dos de los medios que confirmaron la noticia.
La movida forma parte de la estrategia de Microsoft para acelerar la adopción de su nuevo sistema operativo, WIndows 10. En un post publicado en su sitio web, la firma de Redmond aclara que los parches de seguridad son necesarios para proteger a los dispositivos de ataques, por lo que “hacer un upgrade y mantenerse actualizado es importante”.
Aquellos que deseen seguir utilizando Internet Explorer deberán pasar inmediatamente a su nueva versión, la 11, que ofrece mejoras en seguridad, y una mejor performance y soporte de los nuevos estándares de la web. Por supuesto, los que ya hayan hecho la actualización a Windows 10, también pueden optar por Edge, el browser más moderno de la compañía.
La base actual de usuarios de IE 8, 9 10 representa alrededor del 20 por ciento del total del mercado de browsers. De ese porcentaje, el 4,18% corresponde a IE 10, el 6.67% a IE 9, y el 8.95% restante a IE 8.
Por el lado de Windows 8 (que corre solo en el 3% de las computadoras), el sitio con el Life Cycle del sistema operativo indica que los usuarios deberán pasar a Windows 8.1, el cual recibirá soporte extendido hasta el 10 de enero de 2023, o a Windows 10, que tiene confirmado el soporte hasta el 14 de octubre de 2025. Cumplido este tiempo, deberán optar por una nueva versión del sistema operativo.
Fuente: Techcrunch.com