El fabricante norteamericano Imovio lanzó iKIT, una mini portátil que corre Linux y cuesta alrededor de 170 dólares: como no podía ser de otra manera, su nombre hace alusión al iPod, aunque el dispositivo poco tenga que ver con el reproductor musical de Apple.
La computadora mide tan solo 95 mm x 65 mm x 15.5 mm, incluye WiFi, Bluetooth y teclado Qwerty. Además posee una CPU Marvell de 312MHz, display de 2.6 pulgadas, 128 Mb de ROM, 64 Mb de RAM, USB y ranura removible microSD. Por último, puede incorporar una cámara opcional para videoconferencias.
“iKIT esta diseñada para ser utilizada con su configuración WiFi en tu casa, oficina, hotel o cibercafés, haciendo la comunicación conveniente y barata”, anunció la compañía. “También su capacidad Bluetooth permite enlazar a cualquier teléfono celular para brindar acceso a sitios Web, email y canales de chat”.
El equipo costaría cerca de 170 dólares y fue pensado para darle un uso casual sin tener que pagar una netbook completa. Esto responde a una tendencia en las grandes compañías, que pretenden dotar a sus empleados de pequeñas PC sin abarcar los costos de equipos más robustos.