La imagen de Yahoo sigue en picada. La compañía publicó este miércoles un comunicado que da cuenta de un ataque informático que afectó a más de mil millones de cuentas, hecho que tuvo lugar en agosto del año 2013.
La vulneración alcanzó nombres, cuentas de correo electrónico, direcciones, números telefónicos, fechas de nacimiento e incluso contraseñas. Además, tal como señala The Next Web, en algunos casos se accedió a las respuestas a preguntas de seguridad. En apariencia, no fueron vulnerados datos bancarios y de tarjetas de crédito.
“Creemos que este incidente es distinto del revelado el 22 de septiembre de 2016”, señala Yahoo en el mencionado comunicado en referencia a la divulgación de un ataque que afectó a más de 500 millones de usuarios y que fue ejecutado hacia fines de 2014.
La compañía estadounidense informa que trabaja en conjunto con fuerzas de seguridad para dilucidar estos ataques, que informó a los usuarios afectados (principalmente para que modifiquen sus contaseñas), y que ya emprendió medidas para asegurar las cuentas de sus plataformas.
Imagen: EPA