Hace un tiempo la CEO de Yahoo destacaba que buena parte de su estrategia para reposicionar su empresa estaría abocada al uso de las tecnologías móviles.
Persiguiendo esa meta, Yahoo renovó su aplicación de Flickr para iOS, que fue completamente rediseñada e inspirada en parte en Instagram y en la versión de la app de Flickr para Android (renovada en agosto, y con posibilidades de actualizarse pronto). Por ahora, la app es solamente para el iPhone, aunque hay rumores acerca del lanzamiento de una versión para el iPad en breve.
La renovada app permite a los usuarios ingresar a sus servicios de Flickr mediante sus propias cuentas de Yahoo, pero también utilizando sus cuentas de Facebook. Esto mismo puede realizarse mediante nuestras cuentas de Google, pero esa función no se encuentra en la página principal.
Una vez adentro de nuestras respectivas cuentas, comienzan a aparecer una serie de tips que nos ayudan a reconocer y utilizar todas las funcionalidades de la app. La nueva UI ofrece nuevas pestañas y edición de metadata entre otras cosas, además de un panel de control y un perfil renovados.
La aplicación también se encarga de agrupar las fotos por intereses o por cercanía geográfica, y, como Twitter, habilita a los usuarios a usar filtros para esas imágenes. A la vez, se encarga de agrupar las actualizaciones recientes de tus contactos, y nos permite darles un “favorite” con dos golpecitos.
Los filtros ofrecidos alcanzan un total de 16. Son de uso simple y fueron proporcionados por Aviary, el mismo que proveyó a Twitter de sus propios filtros. Mediante este nuevo servicio, Yahoo intentará cooptar a los muchos usuarios de Instagram que ya no pueden ver sus fotos compartidas en Twitter. En este sentido, compartir esas imágenes filtradas es igual de sencillo utilizando las herramientas de Flickr, ya que ofrece integración con Facebook, Twitter, Tumblr, Foursquare o email.
Si bien Flickr es un lugar reconocido para almacenar y compartir fotos por parte de fotógrafos profesionales y amateurs, la adición de filtros a su app móvil podría redundar en un mayor uso del servicio por parte de usuarios regulares.
Vía: The Next Web, ABC