Hace tiempo que se especula con la manera en que YouTube podría monetizar el enorme tráfico que recibe en su portal y, aunque el sentido común indica que lo mejor sería aprovechar los mismos videos para insertar en ellos alguna forma de anuncio, por un motivo o por otro aún no se aplicaron en el sitio ninguno de los formatos de publicidades tipo pre-roll, banners u alguno similar.
Sin embargo, parece que el famoso website de videos compartidos finalmente optó por una solución más sencilla y tradicional, ya que está trabajando en la remodelación de su página de inicio para adaptarla a un nuevo banner de gran formato, que ocupará, a lo ancho, toda la cabecera superior de la interfaz.
Una vez desplegado, la altura del banner será similar al video que aparece actualmente en la parte superior derecha de la home, y estará preparado para que podamos clickear sobre él y así mostrar material en alta definición.
Además, las primeras pruebas de este banner incluyen múltiples opciones que se activan al deslizar el mouse sobre diferentes pestañas, y se estima que los primeros anuncios en este formato podrían aparecer dentro de dos semanas.
Por su parte, el equipo comercial de YouTube ya está ofreciendo este espacio publicitario a empresas relacionadas con la industria del entretenimiento, en la módica suma de 200.000 dólares diarios, aunque los anunciantes esperan que el portal de Google eleve las tarifas a partir del otoño boreal.
Otra de las novedades de YouTube es que ahora nos brinda la posibilidad de subtitular los videos para ampliar su audiencia a cualquier país e idioma o a los visitantes con deficiencias auditivas.
Para utilizar la función de subtítulos hay que crear un archivo independiente con ellos y cargarlo mediante la nueva opción “Add Captions and Subtitles”. Cada documento tendrá los subtítulos en un idioma, pero se pueden cargar tantos archivos como se quiera para subtitularlo hasta en 120 idiomas diferentes.
Los subtítulos deben estar en los formatos SubViewer (.SUB) o SubRip (.SRT), que permiten incluirlos junto con un código de tiempo que facilita su ubicación en el instante adecuado.