YouTube anucnió este jueves que a partir del 1 de diciembre incorporará la opción de transmitir video en vivo en resolución 4K; es decir, 4 veces superior a los 1080p disponibles actualmente. El puntapié inicial los darán los Game Awards, que serán transmitidos a través de la plataforma en glorioso UHD.
La empresa, perteneciente a Google, se ha posicionado como una de las principales opciones a la hora de realizar transmisiones de gran calidad en la web, por lo que es fundamental la incorporación de tecnología como el 4K para estar a tono con la industria audiovisual. En este sentido, YouTube enfatizó que la ultra alta defición podrá utilizarse en transmisiones de partidas de videojuegos, conciertos y otros tipos de eventos inmersivos.
“Para los creadores esto significa la posibilidad de aprovechar una imagen increíblemente clara para el vídeo grabado y o vía streaming. Es el tipo de innovación que puede ayudar a empujar su hardware (y su talento) para crear las imágenes más bellas o simplemente buscar imágenes y videos lo más locos posibles. Y con videos 4K en 360 el cielo es (literalmente) el límite. Prepárate para conciertos y eventos 360 que se verán más nítidos, limpios y brillantes que nunca”, destacó la compañía.
Vía: TheNextWeb