En el mes de marzo, a esta altura hace casi medio año, Google había anunciado el “dark mode” para YouTube. Como sabemos, anuncio no siempre es sinónimo de lanzamiento: la característica debutó en la versión web de la plataforma y en su correlato en iOS. Para sorpresa de algunos, la función no hacía pie en Android.
Ahora el “dark mode” comienza a llegar a los dispositivos Android, según cuenta el sitio 9to5Google. El reporte indica que este theme empezó a aparecer en los dispositivos de algunos usuarios de este popularísimo sistema operativo, y que se espera vaya llegando en forma gradual a todos los usuarios.
Para tener en cuenta: de acuerdo a Phone Arena aquellos que deseen aprovechar el “dark mode” en Android no deberán realizar una descarga, pues llega en forma automática (llega un aviso en un pop-up). Como es usual en estos casos, la característica (que en términos resumidos es un YouTube con colores grises oscuros en vez del clásico blanco de fondo) puede ser activada y desactivada con un botón.
Hace pocas semanas habíamos visto una movida similar en Outlook.com; y hace un tiempo en MacOS Mojave, Twitter, y en Windows 10, por mencionar algunos ejemplos paradigmáticos, cuyos respectivos detalles pueden consultarse en los enlaces que incluimos en cada caso.
Todavia no entiendo pa que sirve…
Excelente noticia. El resultado mas allá de lo estético será una mucho mayor autonomía de los teléfonos que usen este modo.
[…] Source link […]