Meta ha señalado que su nueva red social tiene actualmente algo menos de 100 millones de usuarios activos por mes. Threads tuvo un excelente debut y se posicionó como una seria candidata a reemplazar a Twitter, ahora X, pero con el tiempo la actividad en la plataforma cayó considerablemente.
A pesar de esta notable caída Mark Zuckerberg mantiene el optimismo respecto al futuro. Durante el último reporte de ganancias de Meta señaló que Threads podría llegar a los 1000 millones de usuarios durante los próximo años.
“He pensado durante un largo tiempo que debería existir una aplicación para la conversación pública de mil millones de personas que sea además más positiva. Creo que si nos mantenemos el trabajo durante unos pocos años más tenemos una buena oportunidad de conseguir este objetivo”, señaló el ejecutivo.
El sueño de la mega aplicación
Zuckerberg no es el único que sueña con crear una aplicación de uso tan masivo. Esta aspiración puede asociarse con la idea de un aplicación para todo que Musk a menudo menciona.
Sin embargo, en este sentido X parece más cerca del objetivo. La plataforma antes conocida como Twitter tiene más de 500 millones de usuarios activos por mes. Sin embargo, durante los últimos años su crecimiento ha sido más bien lento y no es seguro cuantos de esos usuarios son en realidad bots.
Otro aspecto problemático es que las redes sociales tienen grandes dificultades para moderar su contenido. Lo que se ha traducido no solo en críticas de los reguladores y organizaciones no gubernamentales, sino en un menor apoyo por parte de las empresas y menos publicidad.
La mayor ventaja de Threads es que Meta puede integrarla a sus otros servicios, Instagram y Facebook.