La compañía Zynga, que meses atrás hizo su presentación en la bolsa de valores con relativo éxito, anunció el lanzamiento de una plataforma dedicada específicamente a sus juegos y a otros creados por terceros. La fecha de lanzamiento es secreta pero se cree que llegará en más de 16 idiomas.
Esta nueva plataforma buscará potenciar los títulos más conocidos y jugados de la compañía, como el CityVille y FarmVille, permitiendo que sean jugados con una cuenta propia o loguearse con una cuenta de Facebook.
El objetivo principal es el de ofrecer un nuevo entorno específicamente dedicado a jugar y descubrir juegos sociales, además de permitir conectarte y socializar con gente que utilice los mismos juegos.
“Zynga.com es una de las primeras páginas de internet totalmente integradas con Facebook y el fruto de la estrecha colaboración entre ambas compañías. Permitirá a los jugadores iniciar sesión con su ID de usuario de Facebook y jugar de un modo sencillo con sus amigos de Facebook, así como con otra gente a la que le encantan los mismos juegos” mencionó la empresa en un comunicado.
El contenido de la página será el siguiente:
- zFriends: se utilizará para recomendar nuevos amigos de juego que no se encuentran en la lista de amigos de Facebook.
- Más juegos: cinco de los juegos más populares de Zynga, CastleVille, Words With Friends, CityVille, Hidden Chronicles y Zynga Poker, estarán ya disponibles en la página desde su lanzamiento, y luego se irán agregando más juegos de Zynga y a otros desarrollados por terceros.
- Perfil de jugador: aquí se mostrará un perfil con toda la información sobre la manera de jugar, destacando juegos favoritos, mejores zFriends, actividad reciente y reputación.
- Progreso más rápido: recibir en tiempo real los artículos que se necesitan para avanzar más rápido publicando en la página inicial de notificaciones sin salir de la pantalla de juego.
- Chat en vivo: sin salir de la pantalla de juego, también se podrá chatear con zFriends en tiempo real para enviar regalos, planificar estrategias y demás actividades.