En RedUSERS hemos seguido de cerca los rumores, las filtraciones y también los anuncios oficiales de algunas compañías, con Samsung a la cabeza, respecto a lo que promete inaugurar una nueva categoría en la industria móvil: los teléfonos plegables. Según contamos aquí, ejecutivos del fabricante surcoreano han dicho que el primer smartphone de la marca con esta característica se produce este mismo año y que se presentará al público en 2019.
En este contexto de expectativa, y mientras otros fabricantes también estarían trabajando en sus propias versiones del teléfono plegable, aparecen en la Web imágenes que muestran un prototipo de Samsung, al parecer temprano, de un smartphone que podría plegarse como un libro o una carpeta. Como podemos ver en las fotografías filtradas, se trata simplemente de dos dispositivos unidos por una bisagra, algo similar a lo que ya hemos visto en el Axon M del fabricante chino ZTE.
Siguiendo a Android Headlines, la fuente que divulgó estas imágenes señala que Samsung llamó a este desarrollo “Project V”, y que luego lo canceló. Al parecer, este prototipo habría sido desarrollado en 2016.
Recientemente publicamos un reporte indicando que el precio del primer teléfono plegable de Samsung estará en torno a los US$1850. Todo apunta a que el fabricante de Corea del Sur mostrará su producto a algunos referentes de la industria en CES 2019 (hacia enero) y el anuncio oficial podría realizarse poco tiempo después, en el próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC). Se ha dicho que en una primera instancia se lanzaría una cantidad limitada de unidades, no por encima de las 500 mil.
¿Cuáles serían las características del primer teléfono plegable de Samsung? Se ha dicho que su pantalla será de (¡nada menos!) 7.3 pulgadas, que bajará a las 4.5 pulgadas cuando se encuentre plegado. Por lo demás, se espera que sus specs sean similares a las que incluirá el Galaxy S10.
“Nuestro teléfono plegable no tiene trucos. Necesito tener la confianza de que estamos entregando la mejor experiencia de usuario cuando estamos lanzando una nueva categoría”, dijo el director ejecutivo de Samsung, DJ Koh, apuntando a que no bastará con los brillos de esta novedad per se, pues además de plegable el smartphone deberá ser eficiente y atractivo en términos generales.