La línea surface fue gran protagonista de la keynote que Microsoft brindó en la ciudad de Nueva York. Además de la Surface Book, la primera laptop fabricada por los de Redmond, se mostró al público presente la Surface Pro 4, cuarta generación de la tablet insignia de la compañía, ahora equipada con Windows 10.
En concreto, se trata de una versión más fina, ligera y potente que su antecesora, e incluye una pantalla de mayor tamaño, de 12.3 pulgadas. Además, incorpora procesadores Intel Core Skylake de sexta generación (i5 e i7), hasta 16GB de RAM y almacenamiento de 1TB
Asimismo, el nuevo teclado de la Surface incorpora lector de huellas digitales compatible con Windows Hello, y suma además un nuevo Stylus con una sensibilidad de 1024 puntos de presión y borrador en su punta. Este accesorio incluye además integración con Cortana: con solo presionar el botón del Stylus se puede acceder al asistente por voz.
Según Microsoft, la Surface Pro 4 es la PC con Intel Core más delgada del mundo. Esto se ha logrado utilizando un cristal Gorilla Glass 4 y un chipset especialmente diseñado para el dispositivo. Panos Panay, responsable de la división, comparó a la terminal con su rival directo, la MacBook Air y destaco que su equipo es hasta un 50 por ciento más rápido. El ejecutivo destacó además que la comparaciones con las tablets que hay hoy en el mercado no tienen sentido, ya que representan otra categoría diferente.
La Surface Pro 4 ya está disponible para su reserva, a un precio inicial de 899 dólares. El equipo llegará al mercado el 26 de octubre.
Fuente: TheVerge